martes, 3 de septiembre de 2013

SI TE PREGUNTAN [138]


SI TE PREGUNTAN [138]

Si alguien te pregunta por mí,
diles que estoy en un jardín púrpura
confundido con los rayos y la luz del sol.

Estoy en cada lágrima tuya, en cada pensamiento,
en la hoja que lleva el viento cuando me invocas
y me descubres cantar de nuevo,
cerca de tu boca.

Si adviertes un rayo cruzar por tus ojos, ahí estaré,
en el aura de cada amanecer, acompañado de brillo,
en el aroma de una rosa en primavera,
y en el águila que recorre un sendero donde no debía estar...

Si te preguntan por mí, no llores...
Diles que espero que regresen todos.
Anhelante  estoy sobre la roca más bella
aquí no existen lágrimas, ni dolor, ni espinas...

Dirás a ellos que los amo como ayer y hasta más...
Que ya no reniego de mi suerte como a veces
porque mi suerte era estar aquí,
entre soles  mágicos
entre luces que nunca se apagan
y alumbran un mar azul.

Si te preguntan por mí... ¡no finjas!...
Que no te delaten las tristezas
y tus labios proclamarán a un Dios invisible pero cierto
si  un trueno furioso escuchas,
de un enojado Señor
que espera un cambio...

Debes buscar el rincón más escondido de tu alma,
ahí estoy,
si adviertes en un mañana
que a tu lado un suspiro te alienta
y bajo tu manto mi pequeña mano.

Pero no llores...
Nada detendrá el diluvio del cielo,
nada parará el dolor en la tierra...

Es aquí la promesa cumplida de todos los sueños
de todas las esperanzas que aguardaron un mañana
como girasoles vestidos de amarillo,
adornando el mar ante un  ocaso.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, septiembre 3/13

No hay comentarios:

Publicar un comentario