lunes, 16 de septiembre de 2013

SI ME VIERAS [75]

SI ME VIERAS [75]

Si me vieras, ¿te enredarías en mi cometa?
¡No respondas!, estoy en tus ojos claros,
en esa sonrisa tuya tan blanca, y ese talle de árbol fuerte,
para aprisionar tu corazón,
y guardarlo  en las débiles campanas del mío.

Si me vieras,
¿buscarías la orilla de mi débil playa, para amarme?
¡No digas nada!, mejor te callo con mis manos cansadas
para decirle a Dios, que su flecha acaba de hacer estación,
y como una barca perdida, su ancla en mí se enredó.

Si me vieras, ¿qué harías, si me vieras?
Temo tu respuesta…
Te diré, que correría como  gacela asustada,
aferraría mis  brazos en tu cuello,
para ser  fuego y agua en tu boca.

Si me vieras, ¿te quedarías conmigo?
Sospecho que mis montañas no te agraden,
tienen sendas heridas,
se cubren con un traje de invierno, en verano,
mis pecas cuentan cada historia de vida,
y un ajado y blanco cabello
me desnudaría  ante tus ojos…

Pero si me vieras como te veo,
seguro que te enzarzarías por mi tronco;
serías un abrazo de flores vírgenes;
un altar para adornar de amor
con esta galantería de mis pechos,
y estos labios deseosos de bendecirte.

Raquel Rueda Bohórquez

Barranquilla, septiembre 16/13

No hay comentarios:

Publicar un comentario