viernes, 27 de septiembre de 2013

SE BUSCA [15]

SE BUSCA [15]

Busco una playa dorada…
Un rincón atrapado entre  bosques
con un techo de palmera
y un alar bajo tus brazos.

El sonido de las aves
sobre una enredadera de colores.
Un pequeño nido de colibrí pleno en joyas,
rico en matices de colores
volando cerca de mis ojos.

Corretea una iguana,
¡tan feliz y tranquila!
Nadie le atrapará,
ha encontrado un árbol tan inmenso
que le hará  al cielo mirar.

Atrapo una mariposa,
o ella se posa sobre mis manos,
hay un poco de miel para invitarla,
un tanto de consuelo,
si al brote de las flores se aleja el sol,
y al frío de la tarde cierran los pétalos
sus amarillas ilusiones.

Se busca alguien que entregue amor, sin pedir nada.
Que busque una estrella en transparente laguna,
escuche los ruidos, los cantares del bosque,
tome mi mano y la coloque sobre sus labios.

Y en medio de todo, caminar… ¡soñar!…
Dibujar pensamientos entre pálidas letras
alargando sonidos,
como si fuésemos una flauta,
disfrutando de lo poco, pero grande,
inadvertido tantas veces.

Rayos de luz de mil colores
parecieran confundir mis ojos;
lloramos de felicidad respirando aire fresco.

¿Escuchas las cascadas bajar tranquilas?
¿Ves a un gorrión bañándose con gotas de rocío?

Busco tu amor entre el ruido de la tarde,
me aconsejo que tal vez en el amanecer,
pero está en todo, y lo había olvidado,
me quedo en silencio y escucho otro rato
un tambor palpita, ¿será mi corazón?,
una boca espera un beso tibio de lengua húmeda
y cierro mis ojos mientras llegas.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, septiembre 27/13
Publicado por RAQUEL en 13:43

No hay comentarios:

Publicar un comentario