viernes, 27 de septiembre de 2013

CUANDO NADA QUEDE [14]


CUANDO NADA QUEDE [14]

Cuando nada quede para mí,
buscaré un trozo de torta,
ese pedazo de luna de cualquier cambio,
esa esperanza de llenar de ilusión mis mañanas
y ese infinito deseo de amar,
a pesar de las sombras.

Cuando nada descubra para mí,
levantaré cada noche mi rostro.
Eres la coqueta señora,
la alcahuete de todos los poetas
que a pesar de ser cambiante, espera...

Pero cuando no encuentre
ni una sombra para mí;
vagaré como lucero de plata,
mi cabellera mecida por la brisa
mi boca desnuda junto a la tuya,
mi estrella del norte me dará destellos
para que pasen muñecos de hojalata.

Es seguro que cuando suceda
correré junto a las nubes presurosas,
entre espumas blancas te encontraré
mi divina estrella,
entre azules confundida,
siendo destellos de un estallido,
suspiros de niño enfermo
descansando entre los soles
y brillando para mí desde tu cielo.

Raquel Rueda Bohórquez

Barranquilla, septiembre 27/13


No hay comentarios:

Publicar un comentario