domingo, 15 de septiembre de 2013

LLUVIA [89]

LLUVIA [89]

Inicia la lluvia, no pienso en ti como ayer,
se descarnaron mis ojos en llanto,
olvidé la causa de un amor solitario
y entre espinas de cardos me antojé estos días
quise florecer, más era tarde…

Ronca con violencia el cielo,
creo que no iré a la fiesta del día
no compartiré el dolor ajeno.
Guardo entre los trapos viejos de mi closet
ese olor a hierbabuena de tu ropa,
para no salir a ver un mundo descompuesto.

Te amé tanto que lo había olvidado...
La humillación más que la partida,
la falsedad más que la verdad;
y decidí desnudarme y bajo la lluvia danzar.

Torpe soy si tengo miedo.
Arrogantes nubes me gritan desde el cielo
y me acerco a la verdad de la existencia…

¡Qué lindo es dejar caer las gotas de rocío!
Se empapó de nuevo la piel y se llenaron los ojos.
Descubrí, que en lo sencillo está la felicidad
y antes que buscarla disfruto de lo simple,
para quedarme viendo un árbol limpio
mientras danzan las gotas sobre las hojas
y me invitan a descansar.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, septiembre 11/13 

No hay comentarios:

Publicar un comentario