domingo, 15 de septiembre de 2013

¿ERES TÚ? [99]

 ¿ERES TÚ? [99]

Resucité, el fuego se extinguió con solo verte.
¿Puede la lluvia traer el perfume del amor?,
o serán falsos positivos en mi computador…

Si acaso vienes ésta vez, estaré de pie
viendo hacia la barca que de lejos se acerca,
o apresando un ave de metal con mis ojos.

Si eres tú, tengo sed de tus labios,
me gustaron tus ojos  verdes,
me agradó tu rostro claro y sonriente.

Pero si de nuevo desapareces, no tengo afán…
Seguiré esperándote, aunque llueva, o haga mucho sol,
aunque el frío invierno me encuentre sin una cobija de lana
o el calor intenso me haga desnudar.

Pueda ser que la tempestad me asuste,
que los rayos hieran mi corazón y duela un poco.
A pesar de la noche oscura y solitaria, te espero.
Aquí escucho sones felices,
y mis cachorros lamen mis pies sin enojo.

Si eres tú, estaré ansiosa de abrazarte…
Pero si es una burla, no importa,
un día reímos y otro lloramos
un día hay sol intenso y al rato brisa entre los morichales,
y al segundo un arco iris majestuoso asoma
para seguir esperando,
sin prisas, ni afanes…

Raquel Rueda Bohórquez

Barranquilla, septiembre 13/13

No hay comentarios:

Publicar un comentario