jueves, 19 de septiembre de 2013

DESDE MI VENTANA 6 [65]

DESDE MI VENTANA [65]

Es un día húmedo,
igual de solitario a muchos años,
pero desde mi ventana el mundo es todo,
y todo es el mundo.

Clamo por reír a carcajadas
y me ahogo entre suspiros,
de nuevo un aroma,
un azahar escondido entre las sombras,
esa mano invisible sobre mi hombro
y te recuerdo.

Persigo tu sombra y ella me sigue…
¿Soy acaso tu huella,
o eres tal vez mi propio pensamiento?
¿Ese que no te deja en paz,
ni te deja respirar ni sonreír
porque teme que roben
lo que no le pertenece?
Ayer soñé contigo,
besos húmedos entre un bosque ruidoso,
olor a tierra mojada, y yo, como ella.
Los helechos ocultando vida y cantares,
los guaduales enternecidos con la lluvia,
amante de los rayos,
la paloma torcaz anidando
en cualquier rama del camino…

Desde mi ventana vida,
desde mi lámpara encendida,
estoy pensando en ti
como si fueras ajeno.

No eres mío,
le perteneces al ruido de la tarde,
a cualquier noche,
al celaje de una luz invisible,
desconocida y palpable.

¿Acaso eres la rosa que descubro?
¿No decías que tu huerto
sería alguna vez para mí?
Desapareces en mi espejo una y mil veces,
y al pensarte un mágico temblor.

Quiero cerrarla,
pero se ha colado un ruiseñor;
trina tan cerca de mi boca que siento miedo...

Acerca sus alas a mi corazón y enmudezco,
un son de tambores anuncia tempestad.
Se ha desatado y no se de mí,
estoy perdida en ese remolino de hojas secas
que tenías armado para los dos.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, septiembre 18/13
Publicado por RAQUEL en 06:18



No hay comentarios:

Publicar un comentario