viernes, 27 de septiembre de 2013

COMO ESTOY [12]


COMO ESTOY [12]

Si me preguntas como estoy, te diré que me siento en soledad, en medio de un bosque lleno de cemento, sin saber a dónde ir, ni por dónde empezar una nueva vida.

Me siento hoja mecida por un huracán, sin tener la certeza en qué sitio caerá, si en el mar, sobre una roca, tal vez un desierto peor, pero libre al fin de los achaques, abierta la prisión de 23 años, con los labios pálidos y la mirada resuelta…

Puede ser que parezca una niña asustada, ante el ruido atronador de los rayos, de la oscura sombra que me persigue que se parece a la mía, tan solitaria y tan acompañada conmigo misma.

Estoy con ese atoro en el pecho, con ese algo indescriptible entre lo que debería ser, lo que fue, y lo que serán mis días, sabiendo que aún en compañía, me sentía tan sola.

Avisto un rostro de madre sobre mi mesa, la mirada triste de un ángel que me cerca, descubro los niños peludos que son dueños de mi hogar, y mis amores de cada día, quienes me mantienen prisionera de sus cariños y  llantos, cuando quiero abandonar la casa.

Pueda ser que todo me sea robado, pero iniciaré como si hubiese nacido hoy, para caminar un sendero limpio de rastrojo, con las pocas alegrías para recordar, y los muchos dolores para lanzar al mar.

Sí, estoy aquí sin saber a dónde correr, en medio de un gran bosque, y lo quiero divisar entre grises, pero con muchos verdes, demasiados azules, tantos colores como el estallido de una estrella, la mía, que se acerca hacia mi umbral y entre sus luces me abandono.

Ya he dado varios pasos… debo continuar, sabiendo que ella no está, o tal vez me dé un abrazo ahora, y  me regale su fuerza, no su temor, para elevarme un poco y levantar el rostro para decir: ¡no más!...

Raquel Rueda Bohórquez

Barranquilla, septiembre 27/13


No hay comentarios:

Publicar un comentario