jueves, 1 de agosto de 2013

YO TAMBIÉN [144]


YO TAMBIÉN [144]

Recuerdo de sus manos arrugadas
agujas punzantes en sus dedos,
y recuerdo de viejas madrugadas
con el corazón alegre de gorrión

recibiendo sus consuelos.

Sus remiendos son la vida misma,
sus pocas alegrías,

que para ella eran todo,
mi abeja cantora y divina
mi ángel en su vieja silla descansada.

También rememoro sus orquídeas,
tenían su olor, a eterna primavera.
Sus flores conocían de sus manos
y gajos preciosos le donaban.

De su hombro un toche,
de sus silbos de continuo
un mirlo cantor en su ventana
aprendiendo lecciones de vida,
donde el amor era su don
y amar su ventaja.

Y la recuerdo en la cocina
con las inmensas ollas preparadas,
heridas muchas, sanaba con besos y sonrisas;
sus rincones escondidos


donde también lloraba.

De su última mandarina sólo un tajo
que desgranó ante mis ojos,
silenciosa y cansada...

Del último poema declamado
¿quieres que hablemos? /me dice con voz apagada
Está bien... empieza...
y ante mi sorpresa,
con deseos incontenibles de abrazarla
lo recitó... de principio a fin,
como su elegía final
que se quedó conmigo.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, agosto 1/13



No hay comentarios:

Publicar un comentario