jueves, 1 de agosto de 2013

ENTRE AZULES [143]


ENTRE AZULES [143]


En cambio grito tu nombre
y desaparece con el viento,
pero entre suspiros con olor a rosas
te pierdo y te encuentro.



A veces también miro, sin ver…
Escondido pareces,
asustado como yo
ansiando un ocaso soñado,
pero el torpe se esconde
y un sol de mañana
deslumbra mis ojos,
un trino en el árbol
me encuentra llorando.



¿Qué haces?
¿También te equivocas?
¿También confías y te engañan?
¿También elevas cometas que se alejan
entre las brumas de la tarde?



Me culpo mil veces por no encontrarte,
¿acaso te disfrazas de sombra, en la noche?
¿Eres quien llega al cerrar los ojos,
te acuestas conmigo, y no sé tu nombre?
¿Me dejas acaso migajas de tus sobras?
¿Compartes conmigo del amor que desbordas con otras?
Pareces un lirio en el valle, solitario y sin amar,
y parezco tu sombra perfumada
que no has de hallar.



Detallo tu figura,
entre azules de un nuevo día
se llenan mis ojos de lumbre, de luz…
Enciendo mi corazón que parecía apagado,
pero el fuego se extingue,



y te veo llegar a mi ventana abierta
como brizna  de esperanza
que dará brillo a mi último otoño.



Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, agosto 1/13




No hay comentarios:

Publicar un comentario