martes, 13 de agosto de 2013

VOCES 2 [101]


VOCES 2 [101]


Escucha la voz de Dios
en cada gota de rocío
que cae sobre las hojas.

Descúbrela en el correr de esa línea transparente,
tan llena de bondad, cuando riega los resecos pastizales.

En el aleteo de las palomas,
felices al sentir sus besos.

Siéntela en el palpitar de tu corazón y el mío
al unir nuestros labios.

¿ Es acaso invención
que todo lo bueno pasa por su culpa?

Le achacamos todos los males,
pero su palabra es amor,
nos transforma en seres tristes la enfermedad y el dolor,
más no podemos dar explicación a todo…

Él trazó una línea invisible
para que te encontraras conmigo
y después, por alguna razón la desvió.

Me llené de tristeza y rabia al no ser la escogida
pero de nuevo plantó un lirio en mi camino
y sobre él extendí mis manos.

Renegué de mi mala suerte y enfermé,
y al momento, cuando más infeliz me creía,
un rayo de luz violeta en mi ventana,

unos ojos que se encuentran con los míos,
el dolor que une y acompaña,
y un compás de reloj sobre tu pecho y el mío.

Ya no estaba sola ni lo estabas…
Había una línea de luz a través de una pantalla
y el consuelo llegó de su mano,
no de la mía, ni de la tuya,
para que sobre su voluntad
el camino fuera llano.

Escuché con más afán los sonidos del bosque,
descubrí cuando brillan más las luciérnagas,
adiviné en donde anidan las garzas,
abrí mis alas, para volar como las águilas
y arroparme bajo una nueva rama contigo.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, agosto 12/13 

No hay comentarios:

Publicar un comentario