sábado, 31 de agosto de 2013

TE LO DIJE [8]

TE LO DIJE [8]

Esos amores

de signos y gritos,
¡gran mentira!

¿Acaso no te diste cuenta,

que madre solo hay una?

¿Puede acaso alguien a la distancia,

amar a tus retoños como ninguna?

¡Te lo dije!

Ese amor duraría
lo que “un merengue
en la esquina de una escuela”,
y éste verso no es mío,

es de un viejo sabio
que me lo repitió hace años.


Tanta zalamería
era un engaño,
y vos...¡caíste!
ante gran falsía.

¿Recuerdas las burlas ante mi amor?
¿Qué te ufanabas de tu gran valía

y en público destrozaste una flor?

Vana cosa la soberbia,

la vanidad.
Pero te juntaste con ella
para que fuera yo,

el hazmerreír de todos.

¿Ahora qué harás?...

Te invito a que enamores a otra,
 -aunque ya te la vi,
y una leve sonrisa

se estampa en mi rostro...

No creas en el amor así,


y menos, humilles a otra mujer por ello,
porque antes de que te eleves cual palmera, 
tendrás que doblar el cuello. 

¿Viste?, todo fue por falta de sol
me hubieras hecho caso.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, agosto 31/13


No hay comentarios:

Publicar un comentario