martes, 6 de agosto de 2013

TAMBIÉN ME GUSTA [114]


Martes, 6 de agosto de 2013

TAMBIÉN ME GUSTA [114]

Entre tantas cosas,
un bebé trata de esbozar su primera sonrisa,
el momento en que te descubre y reconoce
un olor a madre inconfundible,
pleno de madrigales, y pezones oscurecidos.

Tanto me gustan sus labios
sobre una ocarina o una flauta,
que parecen almas de mariposas…

Danzan ocarinas en el viento,
melodías van y vienen sin palabras ni voces
sólo el encanto magistral de labios, y besos,
que junto a la brisa se conocen.

Esa mueca tuya,
¿será que tiene sonrisas el pantano?
¿El morichal será como un poema sin recitar?
¿Serán los gorriones, las almas de los niños descalzos?
¿Será mi amor, una gota de rocío,
el llanto de una madre?

Me gustan mis amigos,
los que a pesar de todo se han quedado,
han soportado cada hiel de mis palabras
y comprendieron que soy un ser humano,
a quien también le duele la vida.

¡Tantas cosas me gustan!…
El rostro de Daniel, su sonrisa, las palabras de cada día
¡Oh sinsonte cantor! ¡Oh luz entre los cañaduzales!
Amados todos, me gustan, los amo…

Como el aleteo de las mariposas en invierno
apresuradas buscan un jardín,
encantadoras y felices a pesar de todo…

Y en el recuerdo del ayer
se ha quedado mi presente…
Me gustan los ojos de la gente
si miran a los míos y no mienten.

Me entretengo en los pies de un niño,
en sus pequeñas manos.
Todo es tan puro al nacer,
y al correr del tiempo, todo se corrompe…

Me gusta ese lunar tuyo colocado entre tu pecho
cerca de una flor donde palpita tu corazón…
Dame un beso, y descubrirás que te gustará todo,
si bajo los parpados palpitan perlas vivas
con sabor a sal de vida.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, agosto 6/13 





No hay comentarios:

Publicar un comentario