jueves, 15 de agosto de 2013

RÚSTICOS [91]

RÚSTICOS [91]

Colecciono imágenes de María,
escapularios y rosarios de perlas;
y en mi rincón de olvidadas esencias,
pernoctan trozos de mi pálida vida.

Una mesa pequeña
guarda un viejo amor
que marchó,
cuando en primavera,
lirios de colores vistieron el día,
y él desnudó sus brazos en mis noches.

Tengo un arrume de harapos,
ayer, bellos trajes de quinceañera.
Guardo sendas viajeras en mis manos
que se quedaron también en mis ojeras.

Soy el rincón olvidado del tiempo
¿En dónde estás Dios?...
Hace mucho que no veo sus ojos,
las siemprevivas
que anidaron en mi vientre
y marcharon desde siempre,
para dejar un nicho con olores
donde el orín me acompaña y no miente.

¡Mírame! tengo tus ocelos encendidos,
mi boca también fue pétalo de rosa,
mis manos, de niña hambrienta de amor,
que desnudaron trajes de seda
y blanquearon los ojos de pasión.

También danzaron mis pies, antiguos sones, 
entre cantares con sabor a caña.
Ante un suspiro doblé las rodillas,
y cuando penetró la mies de la esperanza,
bendije vivir, para santificar la muerte.

¡Ven un momento!… ¡no te alejes tanto!
Presiento palidecer mi rostro entre oscuras sábanas,
huele a flores mi estancia si veo hacia la ventana,
y un asomo de lluvia,
brota desde mis párpados.

Raquel Rueda Bohórquez

Barranquilla, agosto 15/13  

No hay comentarios:

Publicar un comentario