martes, 6 de agosto de 2013

PROMESAS [119]

PROMESAS [119]

Alguien descubre una mirada nueva,
y me está viendo con sospecha...
Antes pastillas rosa y globos voladores,
y creía que el niño estaba enfermo.

Pero ahora, porque sonrío y no estoy triste,
alguien me mira de soslayo, con disimulo...

Antes veía enormes cuentas de celular,
y me preguntaba:
¿Será que ahora es tan importante,
que tantas mujeres lo llaman?

Pero entre todos los nombres
Uno, no me cuadraba,
estaba escrito al revés y lo descubrí...

Me aterran los defensores de infieles...
Ahora soy infiel,
pues sueño con amantes de luz
y nada me duele.

¿Será que mi brillo de hoy,
parece una sospecha?
Pues creo que le duele,
como me ha dolido tanto tiempo.
Será el premio merecido,
por romper una promesa.

El amor no es asunto obligado,
ni tampoco de cadenas;
si no me quieres por las malas,
menos lo harás por las buenas.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, agosto 6/13

No hay comentarios:

Publicar un comentario