martes, 27 de agosto de 2013

PRINCESA MARIPOSA [13]

PRINCESA MARIPOSA  [13]

¿Tienes tanta prisa

como para no detenerte un segundo
y detallar una flor?

Antes corría mucho

y me cansaba pronto,
el corazón parecía un campanario
a punto de explotar...

Siempre me ha gustado la naturaleza,

pero cierto día me detuve...
No podía alcanzar más

de lo que la providencia me ofrecía,
entonces detallé una flor...

Al otro día quise correr,

pero me di cuenta
que una oruga había devorado la flor.
Quedé admirada de la belleza de la oruga...

Participé entonces

de la transformación de su vida
y la vi construir una celda
debajo de la más fresca de las hojas,
que con cuidado buscó...

Ya no tenía prisa,

debía esperar un poco,
y cada día me senté a observarla,
hasta que un pequeño punto abierto me dijo:
¡Ya está!, ¡es libre al fin!... 

Entonces salió, parecía agotada,

abrió despacio sus alas,
admiré la maravilla de la creación.

Un trío fue su vida,
un sueño cumplido
en medio de la grandeza del sol ardiente
y una primavera en su estación.

Voló feliz, parecía niña de 15,

se posaba en cada flor del camino;
con esto también me embelesé
y me di cuenta
que había perdido mucho tiempo,
buscando lo que no valía la pena.

Descubrió en un instante

a su amante vestido de traje rojo,
¡muy encendido!, y ella,
de tonos violeta
con pequeños puntos negros,
parecía una reina,
tan divina y brillante, ¡tan feliz!...

Fueron uno en un segundo,

volaron los dos por cierto tiempo...

Perlas diminutas brotaron

y  con amor quedaron bajo otra rama
para ser de nuevo oruga,

mientras la doncella de traje de seda, 
descansó sobre una roca al fin,
sin saber que había sido vida,
hada, sueño,
princesa alguna vez. 




Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, agosto 26/13


No hay comentarios:

Publicar un comentario