sábado, 3 de agosto de 2013

LIBÈLULA [125]


LIBÉLULA [125]

De sus blancas alas
donde el brillo del sol anuncia un sueño,
rauda la veo llegar,  todo encendiendo,
hasta mis ojos se iluminan
hasta mi corazón cobra impulso
como una campana vieja
que nadie ha tocado.

Anuncia ella una gran sorpresa,
pasa por mis ojos como un zafiro,
una esmeralda.
Pequeña joya danzarina
que sobre el agua cristalina un beso
para marchar, a llevar otra buena noticia.

Y en un atajo se queda,
para en ese segundo vital de todos los sueños
cuando el iris está de todos los colores,
pasar cerca de mi ventana,
tan cerca que puedo tocarle,
para mi premio esperar,
encendidas las pupilas...

Y en  el instante irrepetible del destino,
Desaparece,
dejándome de nuevo
como una roca,
esperando en el rincón del tiempo
su visita.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, agosto 2/13 



No hay comentarios:

Publicar un comentario