viernes, 16 de agosto de 2013

LAS GARZAS [72]

LAS GARZAS [72]

 En desbandada,
níveas como el frío de la montaña
 de cualquier espacio desconocido,
 caen a picotear pequeños grillos saltones
 con gracia de doncella de alargado pico.

 ¡Llegan las garzas!
Una fiesta se arma y el correteo inicia,
 bajo los pies del ganado tantas veces
 consentidas como niñas en primera comunión,
 buscan hostias vivas para su bendición.

 Danzan sus amores de alas extendidas,
 doblan sus largas rodillas con fervor,
 y el macho de copete dorado
 con sus armas de amor esgrimidas,
 penetra la llama viva con pasión.

 Ya todo se ha dicho…
Les anima en un segundo quien dirige sus caminos,
 y en un instante,
un fragor de alas en estampida
cuando distendida la mirada estaba,
levantan vuelo, como blancas rosas hasta el cielo,
con un mensaje entre su corazón viajero
para una princesa de blanca cabellera,
que cual ofrenda de mi amor llevaran.

 Y a lo lejos,
 en una danza presurosa
las veo pasar veloces al compás del viento,
 alegres y felices cantándole a la vida
 sin pensar en un hoy, ni en un mañana,
 avanzan sin que nada las detenga.

 Raquel Rueda Bohórquez
 Barranquilla, agosto 16/13 

3 comentarios:

  1. Me encantó... me hace feliz saber que aun hay poetizas que versan sobre las maravillas de la naturaleza... tome prestadas estas letras para ilustrar un par de fotografías... con su respectivo crédito por supuesto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Roberto por tus palabras, bien puedes tomarlo, como digo siempre las letras son del viento, y a él pertenecen. Me encanta escribir a mis niños. Abrazos.

      Eliminar