miércoles, 21 de agosto de 2013

HOY ES FESTIVO [45]


HOY ES FESTIVO [45]

 Un día más de fiesta
 estamos aquí recitando un poema
 entre flores de colores,
y olores a primavera....

 Triste pareciera la soledad, pero estás
 tantas espinas en tu vida ahondaron,
 rocas puestas a propósito
 y tu huella de amor entre mis manos.

 ¿Valió la pena madre mía?
 ¿Sirvieron de algo tus desvelos,
 tantas veces arrogantes y altaneros
 ante tu voz sabia y humilde?

 Y te veo en un globo translúcido
 cual si  la luz del cielo te copiara
 un suave son de brisa y mar
 para que tu dolor aliviara.

 Declama conmigo un verso,
 ¿quieres hacerlo de nuevo?
 Iniciaré cuando torne la primavera
 y olvide el dolor de no verte.

 Mientras, dejaré que crezcan mis cardos
 en un terreno reseco abonado con  amor
pero segura estoy que florecerán mañana...

 Alivia ver tu imagen pegada de mi pared
 colgada de un hilo invisible en mi ventana
 si empieza el amanecer.

 Niña bonita, te pareces a cada flor
 tienes el olor del más tímido jazmín,
 y como siempreviva habitas en mi pecho
esmeralda tallada entre los bosques
son ahora  tus ojos para siempre.

 Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, agosto 19/13  
Publicado por  RAQUEL     en  18:39  





No hay comentarios:

Publicar un comentario