jueves, 15 de agosto de 2013

ENTRE AZULES L4R [80]


ENTRE AZULES L4R [80]

Entre círculos, vaga mi alegría,
me entretengo escuchando al mar
amante bullicioso y cantor
entonando bellas melodías,
y ardientemente besando las rocas.

Vida mágica, teñida de ojos
de infinitos azules, donde las estrellas
colgadas de violetas destellos
parecen topacios bordados en el cielo.

Y es lindo recordar,
un traje de invierno entre tus brazos
lanas azules, bordadas de pequeñas hojas,
labios carmesí en despedidas tristes,
bajo la lluvia, que desde el infinito se colgaban
para llenar nuestros ojos de pesares.

¡Oh azul  traje de seda!, desnuda para ti
como el agua translúcida de tu manantial,
esa inalcanzable perla ajena
que entre danzas de pieles se entretiene,
mientras suplico por la vida.

Llegas y te vas…
Entre círculos de luz navega una historia,
plácido tocar tus aguas claras
y me pierdo una vez más entre los índigos
que llenan de paz el alma.

Retorno de nuevo a tus ojos…
Mis índigos ojos donde el amor se ausenta,
y cierro los míos, para recordar praderas,
en tanto, vuelan mis jacintos,
y se alejan,
por el ancho mar.

Raquel Rueda Bohórquez

Barranquilla, agosto 14/13 

No hay comentarios:

Publicar un comentario