jueves, 15 de agosto de 2013

EL ARTE DE OLVIDAR [79]


EL ARTE DE OLVIDAR [79]

Artesano de mis sueños,
amor insondable y puro:
¿cómo he de olvidar?
si el dolor cuando llega
parece quedarse y ahondar
como gota sobre una roca.

Quiero olvidar los malos ratos
recordar de mi niño sus cantares,
cual el sinsonte elevado en la palmera
y entonar cánticos embelesada
viendo azules divinos, que se esparcen
renovándose cada invierno.

Difícil parece,
más nada es imposible;
el pensamiento borra las heridas
se entretiene en el camino levantando rocas,
despeja un nido de calandrias
que enredado estaba.

Alivio mío, mi amor…
Mi son de brisa fresca y lluvia matutina,
quiero tener ese arte entre mis dedos,
tocar una letra y olvidar los desaires,
entonar un canto mañanero
donde el miedo no sea mi quebranto.

Y en tan difícil anhelo de olvidar, envejezco,
viendo mis arrugadas manos en un espejo
donde una flor de loto se desvía
por la suave corriente que dirige su destino.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, agosto 14/13 

No hay comentarios:

Publicar un comentario