viernes, 19 de julio de 2013

VELERO [93]

VELERO [93]

Navío que cruzas el mar y te lo llevas:
Alcánzame en la tarde la estrella primera,
ahí sus ojos verdes se esconden
bajo una nutrida selva en el cielo.

Ancla tu corazón en el mío
al llegar a ese paraje solitario.
Leva tus sentimientos
hacia mi barca de madera
que cruza de nuevo
al sonar del viento.

No se la razón del huracán
ni conozco el motivo del rayo,
ni las bombas, ni los truenos,
ni los venenos y dagas
ni el viaje acelerado de mi niño cantor.

Sólo sé que mi barca se mueve lentamente,
que pretende alcanzar a esa nave lejana...

Que mis manos se cansan y se agotan
al ver cruzar en la mar a tu velero
llevando entre sus remos a mi amor.

Raquel Rueda Bohórquez

Barranquilla, julio 19/13 






No hay comentarios:

Publicar un comentario