lunes, 22 de julio de 2013

BELLEZA [66]

BELLEZA  [66]

Buscamos la belleza exterior,
pero es tan efímera y fugaz
como la de una mariposa.

Bellas son las aves,
hermosas las flores,
preciosos los paisajes /aunque no lo saben.

Soy bella porque puedo dar
hermosa porque amo,
linda porque respeto a mis padres.

No me ufano de lo exterior
ni de mis ojos cristalinos;
ni de mi corazón lleno de fuego,
ni de mi cabellera pintada.

Digo que soy hermosa
porque aprecio el don de la vida,
porque hablo con las aves del cielo
y comulgo con ellas en silencio,
agradeciendo por un nuevo día.

Una niña se sentía la más bella,
pero su corazón era pálido y sin brillo,
sus ojos y su boca eran altaneros
causaban sus palabras muchas heridas.

¡Niña!... Eres bella por lo que guardas
como la caracola en su casa de cristal…
Si descubres como es su interior,
así debería tu alma estar.

Es pasajera la belleza...
El tiempo implacable no perdona,
hermosa mi madre y  su olor a hierbabuena,
divinas y pacientes, sus arrugadas manos,
¡preciosa la sangre que corrió por sus venas!

Raquel Rueda Bohórquez

Barranquilla, julio 22/13  

No hay comentarios:

Publicar un comentario