lunes, 22 de julio de 2013

GOTA DE ROCÍO [67]

GOTA DE ROCÍO [67]


En una gota de rocío cabe el mundo,
en el oasis de mi corazón tu amor.

En la corriente inspiradora
que me hace bendecir por tus ojos
y agradecer por el sol
guardo el perfume de la ilusión.

Amor mío, una fantasía loca me asiste.
Guarda la vieja tus cartas
que se añejan en el baúl del tiempo.

¡Pero no importa!,
ahora todo es necedad,
apremian las palabras,
el tiempo se acorta,
enmudece mi voz y tengo miedo a no verte
aunque sea una vez más.

Al morir la tarde
se van lentamente mis amores
y me quedo viendo a sus ojos
que se mueven con leves temblores.

Cristales de lluvia congelados
sobre una blanca flor
ven ahora hacia la nada,
y en la nada se pierden con vos.

Parecen globos de cristal
que en las cuencas se alojan,
para al instante estar mansos
cual hojas secas que corren por el mar.

Siempre los guardaré en mi pensamiento.
Me gustaría tener en mis manos un libro
para inmortalizar tus ojos en él.

Así, entre mis sueños permanecerás
y con ellos navego hacia un mundo más amable
donde la felicidad sea amarte, sin perderles.

Una gota de rocío temblorosa
otra vez me hace enmudecer,
que mueran las bacterias,
pero que se quede Él.

Y en éste mundo de fatales sueños
la vida es como un leve cantar.

¡Mariposa triste!... busca otra ventana,
no suspires a mis negras rosas
que ellas se fueron a navegar.

Y la gota de rocío calló en mi boca
sal en tristes notas me hacen afligir.

Toma mi mano,
entíbiate en mi pecho,
¡pero quédate!...

¡No me hagas más sufrir!


Raquel Rueda Bohórquez  
Barranquilla, julio 22/13  


No hay comentarios:

Publicar un comentario