lunes, 29 de julio de 2013

SI FUERA/A Lidia Pereda [18]

SI FUERA/A Lidia Pereda [18]

Lidia Pereda,  ¡cuántas curiosidades  despiertas!...
Si fuera una planta, me gustaría ser de las voraces,
así tendría siempre un ser a mi lado.

Tal vez si fuera lluvia
empaparía tu piel con mis besos,
mojaría todo lo tuyo en lo mío
siendo  estrella en un lago
o en una flor verso.

O si fuera una rosa
serías el colibrí en mi jardín
anhelante esperando de tus embelesos,
para que robaras la miel de mi corazón
y volaras… volaras lejos…

Un árbol tal vez,
con enormes ramas llenas de flores y frutos
a donde llegarán las aves de paso
y los amantes desnudos se amarán
bajo mi verde follaje.

Sería un diamante dentro de una roca
para que me descubrieras,
cuando sendas heridas abrieran mi cofre
y tus ojos mi belleza vieran.

Si fuera luz en el ocaso,
si estrella matutina en tu ventana,
si aura clara en el amanecer,
si amiga en todo tiempo y lugar.

Pero sólo soy una brizna pasajera,
una loca que le canta a la vida
y que sueña con amantes de luz,
haciendo el amor sobre un lecho de rosas
sin creerme más de lo que soy.


Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, julio 29/13      



No hay comentarios:

Publicar un comentario