viernes, 19 de julio de 2013

QUISIERA [91]


QUISIERA [91]

De nuevo quisiera recobrar el tiempo
pero es invencible y arrogante,
nos despoja de lo amado,
y cual dragón de fuego nos consume.

Deja que suba el humo por tu chimenea,
déjame tomar las flores de tu pecho, una vez más.

Mi boca no es tan pequeña para amarte,
pero es más grande,  
la fuerza de mi corazón.

Quisiera ser entre tus dedos la palma
las líneas que dibujan tu destino junto a mí.

Una rosa blanca suspira entre mis manos,
me desvanezco una vez más,
sin saber por qué.

¡Qué delirio siento al recordarte!
¡Qué necia pasión me inspiran tus ojos!
Alocados pensamientos me desnudan,
me convierten en la mandarina dulce
que nunca probarás.

Y entre las hojas secas,
las violetas de a poco se destiñen y se van.
Con ese aliento perfumado se deslizan,
Son gotas de rocío temblorosas
que bajan grises por mi boca
y mueren con sabor a mar.

Quisiera amor, repetirme en el ayer
pero has marchado tan lejos
que no sé si volverás...

Se han ido las gaviotas en su vuelo,
han viajado junto a las golondrinas
en una barca de colores encendidos,
y entre ópalos de sol bajo la lluvia
diviso a unas pocas regresar.

Raquel Rueda Bohórquez

Barranquilla, julio 19/13  

No hay comentarios:

Publicar un comentario