lunes, 15 de julio de 2013

¿QUÉ DESEAS? [111]


¿QUÉ DESEAS? [111]

¿Después de tantos años, dices que me amas
con el desdén de tus miradas arrogantes
que entre cántaros de hiel inundó un río,
palideciendo el amor con la distancia?

¿Dices después de tanto tiempo,
que todo fue un error de juventud?

Una y otra vez perdonaba tus insultos,
una y otra vez tus insolencias...
De nuevo otra mujer ocupaba tu mirada
usurpando hasta mis derechos en tu almohada.

¿Dices que todo cambiará de ahora en adelante?
¡Ya no me importan tus caricias,
ni tus besos mentirosos!

¡Sigue revolcándote con cuanta mujer de la calle!
¡Sigue ufanándote de tus poderes de macho!

Hoy he mirado a mi interior...
Ha madurado la fruta sin tocar,
se desnudó la piel una y otra vez,
en espera de la gracia de un beso.

Se achicaron mis ojos de llorar
y el amor si existió alguna vez, ¡murió!

Puedes correr tras de una falda y otra,
desear de las ricuras entre sus piernas...
Puedes pagar con tu dinero sus favores,
¿Acaso me importan tus caricias de mentiras
y la falsedad de vida que me diste?

¡Corre!... hasta los celos murieron...
Estoy viendo hacia la montaña con ojos brillantes,
pueda ser que persiga un lucero de voz apacible
o tal vez... que muera solitaria,
pues no nací pegada de tu piel.

Pero no será otra vez
que te permita regresar al nido
donde finiquitó el tiempo.

La orquídea ya no te desea,
otros asuntos de más altura,
me quitan el sueño.

¡Coge tu mochila con mis deseos y lárgate!
Me queda el recuerdo de tus hijos
que por siempre llevarán tu sangre...

Raquel Rueda Bohórquez

Barranquilla, julio 14/13  



No hay comentarios:

Publicar un comentario