lunes, 15 de julio de 2013

MOON LIGHT SONATA , BEETHOVEN [104]




MOON LIGHT SONATA , BEETHOVEN [104]

Amada noche de mis quebrantos
negra mariposa colgada de mis ojos,
no sé en dónde anida la tristeza
porque de tu oscuridad se cubre mi alma.

Bendita sonata que me acompaña,
te siento palpitar como una estrella ante mis ojos.

Cultivo perlas en mi pecho para ti
y suspiros entre la callada penumbra.

¿Cantará el búho sus amores hoy?
¿Florecerán las bellas de noche?
¿Encenderán las luciérnagas sus gritos mudos
para amarse como lirios encendidos?

¿En qué montaña elevada estabas?
Músico de manos dulces cual gaviotas sonoras
que entre el ruidoso paso de las olas
haces enmudecer de amor las caracolas.

Y la mística de tus sones,
madrigales de la noche amantes son.

Aquí la doncella vistió de blanco sus cabellos
mientras tú, embelesado en sus locuras
hacías florecer de tus manos dulces melodías
como diamantes en elegante broche.

Se ruborizó la luna…
Niñas de la noche en espera de tus caricias,
pero enamorado estabas de las notas que bullían,
para dejar en el mundo tan dulces melodías,
que parecen golondrinas al atardecer
que fenecen ante la luz del día.

Raquel Rueda Bohórquez 

Barranquilla, julio 15/13 

No hay comentarios:

Publicar un comentario