lunes, 29 de julio de 2013

MADRE [11]

MADRE  [11]

Así  es mi corazón
plasmado ante tus ojos.

Así mi amor ante tu recuerdo,
postrada de hinojos.

Como el verdor de la montaña.
¡Tan divinas gotas de rocío
resbalando sobre las hojas pálidas.

Una joya preciada
es el amor que guardo por ti,
mi diosa de los valles,
tan amada.

Tu huella transparente
en la claridad de un lago,
así es tu rostro al cerrar los ojos,
si a tu ventana triste llego.

Así, eterno mi cariño madre amada,
mi pequeña flor triste y sonrosada.

¡Tan grande parecía  la vida!
Tan inmensa tu alma de poeta
que se fue rauda sin una mirada.

Mi reina linda, mi niña cansada:
Sobre tu regazo de luz y sombra
habitas conmigo, junto a mi almohada.


Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla julio 29/13    


No hay comentarios:

Publicar un comentario