domingo, 21 de julio de 2013

LA LIBÉLULA/A Pablo Rueda [71]


LA LIBÉLULA/A Pablo Rueda [71]

No sabe la libélula
qué le depara el nuevo día.

Abre el cristal de sus alas,
tornasol bajo la lluvia,
al beso de aguas claras.

Una noticia bella trae hoy:
el dolor se aleja y ella me rodea,
me susurra un verso blanco,
la melodía del mar canturrea
y marcha en silencio.

Se vistió de azules, de verdes,
de blancos tan blancos,
que se confundió con la brisa
y un aliento a luna llena,
beso de madre que viene y va
retorna sobre la prisa
que la trajo a mi alar.

Su imagen  es de vida:
¡No te preocupes!...
¡Nada te afane! /repite

Confía en el poder que no se ve,
abre los ojos a lo nuevo y lo descubrirás,
y en un rato, cuando no haya pesar ni angustia,
pasaré de nuevo por tu casa
para que sientas mi veloz paso
con un alma dentro del corazón.

Me pide para ti éste nuevo día
un poco de asombro
ante raudo viaje por tu estancia,
siendo portadora de buenas nuevas
y alegrías inmensas que retornarán.

Soy yo… /tu madre libélula…
Un ángel convertido en buena noticia
que regresa a casa para tocarte,
y sientas mi presencia en tu dolor
que mañana, ¡será sólo un recuerdo!


Raquel Rueda Bohórquez

Barranquilla, julio 21/13  

No hay comentarios:

Publicar un comentario