sábado, 13 de julio de 2013

HORMIGA [120]

HORMIGA [120]

Dame un poco de tu rincón para vivir,
con ahínco me impulso y puedo...

Es la esperanza el recurso del valiente,
y la fe el motivo que nos sostiene.

Soy aradora en el desierto,
constructora de madrigueras en las dunas,
habitante silenciosa y mínima
donde mi vida no cambio por ninguna.

Acompasado ritmo al sonar de una guitarra
entre tambores que se ocultan bajo tierra.

¿Sabías que florecen hongos para mañana,
y con esto me entretengo?

Voy detallando cada senda,
la hoja caída en el camino es una elegía
que llevo a cuestas, ¡animosa!

Esa carga perseguida para otros,
agradeciendo a Dios por mi destino
nada pesa porque Él toma mi carga
y la brisa me empuja con donaire.

Me empapo de sales marinas para hallarte,
pernoctar contigo y descansar.

Me arropo bajo un lecho de violetas,
me convierto en amante solitaria
que nace para que otros vivan,
y vive para esperarte un poco más.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, julio 12/13







No hay comentarios:

Publicar un comentario