jueves, 25 de julio de 2013

ALGUIEN/ A Calixto Camaño [51]

ALGUIEN/ A Calixto Camaño [51]

Alguien te llamó
cuando más brillante el sol
y en la inmensidad del valle
te esperaba un rostro feliz
al verte regresar.

Un préstamo amor mío...
Te planté en otro cielo
pero eras necesario a mi huerto
por ello envié por ti a mi mensajero.

No advertido estabas
recitando una oración,
y ante tan hermoso canto
te tomé como una flor.

Vuelas ahora,
mi fantástico colibrí.
¡Qué verdes son tus alas!
¡Qué ojos negros!
¡Qué platinado traje!
¡Qué brillante querubín!

Tienes de novia a una rosa,
tienes de amante a un jazmín,
y entre todas las que te aman
también me tienes a mí.

Vuela mi niño pequeño,
grande es el amor de Dios.

María te cobija en su pecho
mientras duermes tranquilo,
mi amor.

Raquel Rueda Bohórquez

Barranquilla, julio 24/13  

No hay comentarios:

Publicar un comentario