viernes, 14 de junio de 2013

SOBRE UNA RAMA (80)

SOBRE UNA RAMA [80]

¿A quien más, dirás que amas,
si espero sobre encendidos pétalos
un nido oculto entre las ramas,
donde el depredador no llegue?

Trina en mi ventana de nuevo,
muda espero la canción en cercano árbol.
Me levanto temprano a ver el horizonte
pero no llegas,
ni de gorrión ni de sinsonte.

Buscan remanso bajo mis alas,
La dulce miel que muere conmigo.
Una colmena rica es mi corazón,
una flauta mi pico, por tu amor.

¡Detente!, no persigas otros rumbos,
tu camino es el mío.
Tu sendero es volar conmigo
desnudar el cielo con los ojos,
ofrendar al sol nuestros sueños
para cumplirlos de rodillas
declamando un poema
sobre cualquier gajo.

¡Escucha!: trina todo a la distancia,
los guaduales mecidos por la brisa,
las hojas sus movimientos leves susurran,
el mar se entrega sobre las rocas,
los amantes se miran a los ojos,
y te espero sobre mi solitaria rama
que tiene olor a bosques,
y a tupidas madreselvas.

Raquel Rueda Bohórquez

Barranquilla, junio 13/13 

No hay comentarios:

Publicar un comentario