lunes, 10 de junio de 2013

JACINTOS 2 (112)


JACINTOS 2  [112]

Mis amados Jacintos azules,
cada imagen los recuerda,
cada canto de ave,
cada sonido del viento...

Enmudezco;
me escondo en el nicho de mi soledad
y descubro sus fragancias:
Son rosas frescas
que parecieran volar por mi estancia
y perfumar mi existencia.

Los retratos colgados en la pared
con la mirada de cristal
/como si estuvieran ahí,
congelados en el tiempo.

Tanto trabajo,
tanto afán terminado en un segundo.
Extienden sus alas,
nuestro calor no es el de ellos.
En el sitio de sus almas sólo hay flores,
cascadas cristalinas
en donde se duchan desnudos,
y allá no existe la maldad,
ni el vicio, ni el odio.

Llegan en un segundo,
se convierten en mi sombra
y de nuevo la roca en mi pecho...

¡Ahí están queriéndome hacer llorar una y otra vez!...
 Se arruchan como diciendo:
"No te afanes por nosotros,
preocúpate por ti, por los que están a tu lado,
porque nuestra historia terminó,
y ahora, sólo estamos en cualquier parte,
a donde tu pensamiento nos lleve
y tu corazón nos guarde".

Raquel Rueda Bohórquez

10 6 13 



No hay comentarios:

Publicar un comentario