miércoles, 5 de junio de 2013

JUNIO 5/13 (142)

JUNIO 5/13 [142]

No es un día cualquiera, es un nuevo día, con el presente maravilloso de  otra vida.
Carcajadas se escuchan, sus burlas traspasan paredes,  se creen dueños del sol y la luna, de los atardeceres, planeando cosas que tal vez nunca sucederán, pues un refrán muy cierto siempre aparece, inclusive si creemos tener la sartén por el mango.

 “El hombre prepara los caballos para la guerra, pero la victoria es del Señor", no estemos tan seguros ni tan arrogantes en la vida, tan soberbios y altaneros con los demás, creyéndonos dueños de nada, y cada segundo es una sorpresa nueva para que doblemos el cuello y seamos humildes.

Por cada intento de reír de los demás, muchos ríen de nosotros y nos clavan sendas puñaladas sin merecerlas.

Hoy estuve muy inquieta, toda la familia esperaba con ansiedad el nacimiento de una niña, hija de mi sobrina Jessica y Yeider, un sueño donde se advertía quién estaría embarazada, y que sería una niña hermosa, Anderson lo dijo en sueños a mi hija, y cumple 13 meses de partir de nuestro lado, cuando estaban todos sus proyectos ahí, su maravillosa juventud llena de ideales  y planes y en un segundo todo pasó, quedando enmudecidos y tristes, sin aceptar todavía éste cruel golpe del destino.

Por ésta razón y muchas más,  les digo que no sigan riendo de las tristezas ajenas, cada quien recibirá el pago que merece, y no es en el infierno ni en el cielo, es aquí en la tierra, donde pagamos todo, aunque lo creamos imposible.

He visto con mis ojos caer palmeras muy elevadas, gente rica que en un segundo se queda sin nada, luego encuentra en la pobreza la verdadera riqueza,  otros que se dedicaron a patear a los demás, hacerlos caer, pues se creían poderosos, y en un instante su vida cambia de golpe, sin comprender de dónde ha llegado su infortunio.

Muchos también, en  53 años que Dios me ha regalado de vida, donde  he podido ver a quienes creíamos poca cosa, débiles y pusilánimes,  que han dejado historia, ante la sorpresa de quienes fueron sus verdugos y creían que eran incapaces de salir adelante. 
Dios mira a los humildes para dar una lección al arrogante.

¡Cuidado con las malas acciones!, seremos castigados con lo que más nos duele y amamos, con aquéllos de quienes nos creemos seguros.

Es nuestro deber dejar de lado esa risa burlona que tanto deprime y denigra, la escucho tantas veces, no es una patada en el culo lo que necesito para volar, es un poco de cariño y respeto, los mensajes están ahí ante nuestros ojos, mañana sabrán de qué les hablo.

Pido a Dios valentía, a todos aquéllos que hoy han perdido a sus familiares y  a sus seres amados, y que comprendamos que éste camino es muy corto, que reventará el hilo que nos sostiene en el segundo que más felices y seguros  nos creamos.

Para mi niña una bendición del cielo, y que podamos pasar el trago amargo de la pérdida de tantos familiares y amigos de manera trágica, es un dolor que no se le desea a nadie, y es aquí donde debemos doblar las rodillas para agradecer por la fortuna de vivir un día más.

Raquel Rueda Bohórquez

Barranquilla, junio 5/13 


No hay comentarios:

Publicar un comentario