miércoles, 26 de junio de 2013

¡ANÍMATE! 2 (18)

¡ANÍMATE! (18)

¡Anímate!... ¡observa, detalla, escudriña, ¡vive!, mira en tu interior qué tienes dañado, procura cambiar, y a partir de ahí, empezarás a ser lo que realmente debes ser.

No te quedes llorando en el ayer, porque entonces no podrás soñar con un mañana que tal vez sea tu ahora, pues no sabemos cuándo tendremos que dejar éste mundo tan lleno de cosas, de tristezas y vanas alegrías,  de glorias y fracasos, pero es la vida, única y maravillosa, nadie la vivirá por ti.

Anímate a decir "te quiero" cuando realmente lo sientas, no por compromiso con nadie, no fuimos nosotros quienes colocamos ese tibio calor en el corazón,  fue la vida misma, el destino, quien trajo a esa persona. Un motivo que desconocemos hizo que sucediera de nuevo el milagro de amar,  no importa si no te corresponden, interesa  que tienes un caudal se sentimientos puros en el alma,  y a partir de ahí,  no debes culparte de nada, sólo vive, disfruta, llora si tienes deseos de hacerlo, una vez, muchas veces, desahógate con un poema, una melodía,  un trago, pero no te dejes vencer de la tristeza, Dios es maravilloso, un  ser que no podemos ver, pero que existe, está sobre ti,  sobre tu historia, y sólo Él conoce de sus motivos.

Observa  la mirada de un cachorro, él te ama sin interés alguno,  nació para amar y sólo te ve con esos ojos, date la oportunidad de tener uno en tu hogar, no prives a tus hijos de una mascota, ni te prives por egoísmo.

Date la oportunidad de un amor diferente que estará contigo siempre, sin exigirte nada, camina con él,  pasea, y descubrirán los dos, que la vida es más que un beso ardiente o tener sexo con alguien,  el amor es un sentimiento que cobija mucho más allá de esa locura pasajera que equivocamos como amor.

Mira a tu alrededor, hay mucho por hacer, mucho por sembrar, demasiado por escribir, cuenta tu historia sin miedo, tus aciertos y fracasos, tal vez alguien esté ansioso por conocer tu vida, y saber que no es el único que comete errores, aprende a caer y a levantarte, los amigos a veces no son lo que creemos, pero podemos perdonar y continuar el viaje.

Tropezaremos con muchas personas que están ahí por alguna razón, y que por más que intentemos decir que ojalá no hubiesen estado, no podemos cambiar nada, fue un momento necesario en nuestra historia  para reír,  cantar,  llorar, en compañía de alguien que también estaba en ese momento necesitado de algo.

Aseguro que ayer era una persona muy triste, tiendo mucho a la depresión,  tal vez nadie comprenda esto, muchos dirán que la pobre bruja vive agachada y encorvada, pero no, he visto mucho, he conocido del dolor, del suicidio en casa, del hombre que te busca con un arma para acabar con tu vida, abusos de una y otra forma, crímenes,  campesinos amigos desplazados, como moribundos por las calles, con sus fincas quemadas, un joven que se suicida ante mi impotencia, un asesinato a un anciano donde me quedo parada viendo todo, y el asesino me mira a los ojos, secuestros, corrupción,   pero no soy la pusilánime,  no soy la basura que muchos creen, cada día crezco un poco más como persona, y me vuelvo un poco más encorvada, pero es por culpa de mi silla, debo buscar una más cómoda.

Saca de tu vida  lo que te daña, las cosas viejas que estorban en tu casa, no permitas que los muebles ocupen tu propio espacio, una casa llena de cosas te hace sentir prisionero, pues vives a expensas de proteger esa basura, de limpiar esto y aquello, y en un hogar nadie agradecerá tu trabajo, nadie te brindará un centavo por lo que hagas, entonces date un momento a vivir tu vida, si es de tu agrado escribir, ¡qué buen motivo!, a mí me gusta, escribo todo lo que pienso y no me importa, y lo que me sucede cada día,  alguien estará por ahí buscando qué leer.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, junio 26/13 


No hay comentarios:

Publicar un comentario