domingo, 30 de junio de 2013

FANTASÍAS(1)

FANTASÍAS (1)


No todo anciano es de fiar, ni todo joven de confianza.
Cuando hay niños, tenemos que ser como los sabuesos: desconfiados.

Pretender que una palabra ardiente, pueda reemplazar la voz  una madre, o un amigo disfrazado, puede cuidarlos, puede ser un fatal error.

Nadie conoce el corazón del hombre, hoy blanco, mañana negro.

Entre los recuerdos de mi niñez, viene una imagen de un viejo; unas manos arrugadas con uñas largas.

La oscuridad tiene olor a muerto, y corro en mis sueños, para despertar desnuda con el alba.

Pero al abrir los ojos, me di cuenta que sólo estoy un poco vieja,  que los recuerdos están ahí, como la pequeña ventana de una alcoba, donde todos cabíamos en la misma cama.
Recuerdo una cabra blanca y un chivito llamado José, unos toches por los que casi muero, quedando en mi rostro una fea cicatriz.  

Una cuerda mal atada, pero sostenida por un ángel, en donde me columpiaba, creyendo que tocaría el cielo.

Y entre los sueños de mi vida, se quedaron unas perlas negras, unas esmeraldas… ¡tan bellas joyas! , que al despertar hoy, me di cuenta que la vida, es solo una fantasía de colores...

Solo eso...

Raquel Rueda Bohórquez

Barranquilla, junio 30/13

No hay comentarios:

Publicar un comentario