martes, 18 de junio de 2013

EL LIBRO FLACO (60)

EL LIBRO FLACO [60]

¿Sabían, que por cada mujer
que llora una pérdida,
hay un niño en un vientre,
y una estrella
que brilla en el firmamento?

¿Sabían que por cada pavo
puede haber muchas pavitas?

Es un altanero para amar,
pues las pisotea
y a ellas les gusta.

¿Sabían que un huevo
contiene el misterio de la vida?...

 No importa la clase de huevo o huevones
como los de avestruz,
pero ahí está muy claro:
Yema, clara, cáscara...
Padre, Hijo, Espíritu Santo.

No debemos tomar como ciertas
las falsedades de otros.

Hay personas que mienten tanto,
que terminan creyendo
sus propias mentiras.

¿Y sabían que los jueces no son tales?...
Muchos juzgan sin saber,
y así mismo condenan al inocente.

El único juez que no se equivoca,
es el tiempo,
y el tiempo es de Dios.

¿Sabían que por cada santa como yo,
hay una santurrona?

¿Y que por cada demonio como yo,
hay un diablo de cachos curvos,
y una mujer en medio?

¡Qué sabia amanecí hoy!...
Y no me creo la gran dama del universo, ¡jajaja!
¡Ni más faltaba!, clara como el agua.

A mí que no me vengan con vainas raras,
porque en mi tierra
picamos el agua a machete.

Raquel Rueda Bohórquez

Barranquilla, junio 18/13

No hay comentarios:

Publicar un comentario