domingo, 30 de junio de 2013

DE AZUL (3)


Ramírez Rafael. 



DE AZUL [3]

De azul se viste el cielo cada día,
el mar, mi adorado amante de siempre
donde su tibieza inspira un verso,
y sus olas se arrodillan ante la playa.

De azul es la mirada de mi hija pequeña
la niña grosera de a ratos,
y el ángel de muchas veces.

Los ojos de mi abuela grande, María Antonia,
la señora vestida de muchas pecas y dorado cabello
que alguna vez visité una tarde,
recordándola, sin saber la razón,
con un rostro limpio
y algodones blancos en la boca.

Es el azul la meta de cada día...
Espero sobre la rama desnuda,
la misma de ayer que me sostiene,
donde tejo pequeños versos sin temor,
y me atengo a lo que sale,
de ese loco que toma asiento a mi lado,
brindando con una copa llena de amargo licor,
¡por la vida!... ¡por el amor!

¡Por los dos!

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, junio 30/13


No hay comentarios:

Publicar un comentario