miércoles, 12 de junio de 2013

BÉSAME (101)

BÉSAME [101]

¡Qué loca!, ansiosa estoy de besos.
Ahoga mi pecho en tus respiros,
tus labios son míos,
tu lengua mi alcahuete.

Bésame cuando el alcatraz surque el cielo,
una vez más, cuando regrese…
Cuando las palmeras su cantar lejano
musite a las rocas un: ¡Te amo!
También ahí… ¡bésame!...

¡Qué bello el latir de tu corazón!
Un impulso en mi sangre me hace enrojecer,
mis párpados se cierran una y otra vez,
canta el gorrión en mi ventana,
pero bésame de nuevo,
¡parece que va a llover!

Bésame cuando la golondrina anide,
al abrir el pico su pichones;
si el águila descubre un nuevo nido,
ahora, ¡sí, ahora!, que nos abrazamos.

¡Qué dulce saben tus labios!
¡Qué ricos tus ojos negros brillantes!
Tu pecho que envejece conmigo,
tus manos son una garza danzando.

Aunque pase la noche y un vendaval se anuncie.
¡Bésame!… ¡ahora!…un poco más tarde…

Si el sol en el ocaso, si la luna llena,
si hojas de nuestro otoño se alejan con la brisa,
pero no importa amor… ¡bésame!

Si las rosas blancas y los cirios,
si un cajón de roble o de nogal.

Ahí, cuando mis ojos ya no te divisen,
¡bésame mi amor!,
para que no me olvides jamás.

Raquel Rueda Bohórquez

Barranquilla, junio 12/13 

No hay comentarios:

Publicar un comentario