jueves, 9 de mayo de 2013

TE QUIERO (125)

TE QUIERO (125)

Te quiero sin medida,
Lo que abarcan tus ojos
Lo que cubre tu estampa.
De aquí hasta las nubes
De allá, hasta el infinito.

Te quiero y no sabré hacerlo de otro modo
Porque sí, porque me antojo,
Porque tu piel negra me embelesa,
Porque tus garras me hieren y lastiman.
¡Porque estabas ahí y punto!

Te quiero por necia, por altanera,
Porque busco la cuesta y me persigues;
Porque me oculto y llega tu aliento.
Porque eres un verso nuevo cada día
Que me llena de sonrisas
Dejando palomas volar en mi vientre.

Te quiero porque mi Jefe lo dijo.
No lo pedí nunca, así era y lo admito.
Me dejo llevar como un riachuelo
Por el cause de tu pecho…

Te quiero hasta que se agote éste amor,
Hasta que la sombra se canse de mí
Y el negro de la noche recuerde
Que alguna vez estuviste aquí…

Te quiero hasta otro día, otro invierno;
Hasta que un otoño nuevo
Enseñe las hojas por escribir.

Hasta que  la primavera aparezca 
Cubierta de nuevas flores y rocío
Y pueda ver más allá de mis propios sueños,
Hasta sentir en esos aromas, tu amor. 

Comprenderás entonces mi verdad.
No importa que te alejes con tu vanidad
Pero lo repetiré: ¡te quiero!

Raquel Rueda Bohórquez
9 5 13

No hay comentarios:

Publicar un comentario