lunes, 6 de mayo de 2013

¿QUIÉN SOY? (150)

¿QUIÉN SOY? (150)

Me pinto un poco los labios
para que oculten mi palidez,
y entre mis harapos viejos, el color.

Las sombras difusas del viento
me traen olor a lluvia fresca,
perfume a tierra mojada
a hojas secas...

¿Qué soy? ¿plumas de colores?
¿O soy la parda y gris ventana,
la malvada que a veces gime a la luna,
o la paloma que espera una daga?

¿Quién soy?...
Me miro de nuevo al espejo...
¿Tal vez la perversa, herida tantas veces,
clavada en sus propias miserias
con los labios sellados para no gritar?

En el atajo de unos versos
puedo ser águila o gavilán,
pero sólo soy un alma
que quiere por ahí pernoctar,




en el mismo espejo de la sombra
que se anuda en mi garganta,
para que no vuelva a sentir


y deje de llorar.


Raquel Rueda Bohórquez

Barranquilla, mayo 6/13 

No hay comentarios:

Publicar un comentario