lunes, 6 de mayo de 2013

NO TODO ES BELLO (154)

NO TODO ES BELLO (154)

A veces,confiados en las personas, desnudamos nuestro corazón, para comprender más adelante que sólo son falsas monedas, que en medio de signos de interrogación alardean de ser las mejores, pero te quedas con el amargo de una amistad, si la providencia devela sus mentiras.

¡No todo es bello!, sonreímos, nos quitamos la máscara algunas veces, ¡pero duele tanto hacerlo!, luego nos quedamos con sus carcajadas para siempre, y un dolor en el alma que ni el tiempo sana.

¿Cómo descubrir a las falsas amistades?, esto es muy difícil, a veces entregas hasta tu alma por una persona así, pero en ciertas palabras encuentras pequeños mensajes que sólo muy tarde descubres.

La persona que te adula mucho es peligrosa,  siempre detrás de sus palabras hay falsedad, esto ha sido demostrado, aquélla que te dice que eres lo máximo, lo mejor, que te envía mensajes secretos para saber qué piensas, pero que de un momento a otro, sin previo aviso, te da la más feroz cachetada y te deja mudo.

Casi no confío en las personas, me he vuelto encerrada, son pocas  las sinceras, y por eso siempre digo que mi única amiga verdadera era mi madre, ya ella no está, entonces me atengo a los pocos que siempre han permanecido, que de una manera me ayudan y apoyan en el camino de las letras, donde no pretendo ser la gran escritora, sólo un ama de casa con muchas inquietudes y preguntas sin respuesta.

He visto a través de mis años, que las pocas veces que pretendí confiar en alguien, siempre hubo un tropiezo, pero cuando  en ese tropiezo hay una mala mujer, el veneno se esparce y la “santidad” llega, convirtiéndome en el camino de otros que realmente no me conocen, en un pequeño demonio.

A esas falsas amistades, ¿cómo descubrirlas?, mi Jefe, y aquello increíble que llamamos providencia, han metido la mano una y mil veces por mí, y puedo jurar doblada las rodillas, que no hay nada más cierto que su verdad, y nos permite descubrir, temprano o tarde, a esa clase de personas que pasan por ser maravillosas, en medio de gritos de fascinación y mentira.

Espero no tropezar nunca más con gente así, pero estoy segura de que todo es por mi crecimiento, para que deje de ser pendeja, pues a ratos me paso, y dejo mi corazón en el sitio equivocado.

Una falsa amistad es como una gota de hiel permanente. ¡Menos mal existe el don del perdón!, y lo escribo para que no lo olviden: los perdono, aunque se crean con la conciencia limpia, les perdono sus carcajadas y espero lean todo, porque son 18.380 mensajes, les dará tiempo, mientras sigo escribiendo mis poemas.

Creo que les quedará mucho por reír, tanto, que tal vez en mis noches de luna llena de bruja, enmudezca un poco en mi pequeño cuarto, y pueda desnudar entonces mi alma, a ese ser de luz que reclama una mirada,  en vez de estar dejando huellas donde las pisoteen personas como ustedes.

Me doy cuenta ahora, de que sí, soy un poco gris, no me había fijado en eso, mi mente se ha oscurecido una vez más, y una tormenta anuncia que vendrá la calma, a pesar de todo. 

Raquel Rueda Bohórquez
6 5 13 

No hay comentarios:

Publicar un comentario