viernes, 24 de mayo de 2013

MI NIÑO CANTOR (39)

MI NIÑO CANTOR (39)


Estoy aquí de nuevo;

diviso un cielo lleno de brillo,

me antojo de las flores del campo

y danzo con el cantar de los guaduales.


No temo a nada ni a nadie...
Aquí no hay quien me lastime;
descanso sobre una hoja verde,
más verde que la más bella esmeralda
y más liviana, que la seda más fina.

Escucha mi trino desde la mañana...
Si en tu árbol asomo,
un pequeño detalle te hará levantar el rostro
y buscar entre los rosales
la más bonita de todas para amar.

Cántale a la vida... ¡no te detengas!
Vendrás pronto a este rincón,
un girasol doblará el cuello ante tu presencia
y brillará en los atardeceres con mi marcha,
el aura en su vaivén tendrá color, 
y él también te recordará de mi paso por aquí.

Deja de llorar y sonríe,
nos quedará una eternidad 
donde el sufrimiento será un sueño,
y la vida un recuerdo a la vanidad.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, mayo 23/13


No hay comentarios:

Publicar un comentario