sábado, 25 de mayo de 2013

FLOR DE CEREZO (35)

FLOR DE CEREZO (35)

¡Qué sorpresa es cada flor!
Un acierto del Creador para nosotros.

Mi hoy, es un día para doblar las rodillas,
pero lo haré de corazón, 
con el alma dispuesta. 

Quiero que mis flores permanezcan. 
Sin importar el paso del tiempo
seremos el cambio de cada pétalo,
para convertirnos en fruto y semilla
que desde su tibio rincón, se perpetuará.

Los cerezos son una oportunidad
para descubrir que nunca moriremos.
A pesar de todo seremos abono,
para que nuestros retoños se nos parezcan
y la vida sea una perpetua alianza, 
donde el sol nos motive a levantar el rostro.

Hoy mis capullos están abriendo a la vida,
parecen gacelas asustadas ante el depredador,
pero una mariposa de colores hizo nido en sus ramas,
se nutrió una oruga de sus hojas,
y en su prisión, aprendió a vivir con ganas.

Mis niños diamantinos pasaron raudos
el abanico de sus alas un beso me dejó,
de nuevo suspira mi pecho rico aliento,
una rosa pasó por aquí, una espina me hirió,
para descubrir en sus púrpuras pétalos
que la vida es un árbol de cerezos en flor. 

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, mayo 25/13





No hay comentarios:

Publicar un comentario