viernes, 17 de mayo de 2013

EL MAR (78)

EL MAR (78)

Amantes gaviotas en vuelo
sobre las olas encrespadas van y vienen 
pero  tú no me dices nada
por lo bonito que se entretienen. 

Extiendo al horizonte la mirada
para decir te quiero,
antes que las marejadas lleguen
y conozcan mi desconsuelo. 

Se empeña el mar sobre las rocas,
pero vencida estoy ante tu silencio,
ansias de niñas locas
parecen del verano el solsticio
y de la lluvia el invierno. 

Busco una rima entre las olas
en sus danzantes primaveras muertas,
en sus almas que viajan solas
sobre planicies desiertas. 

Arrogante amor es el mar,
embriagador amante: te quiero,
así la arcilla al alfarero
y los gorriones a mi alar. 

Te dejo una pequeña tonada
desde mi corazón herido.
Espero no reclames nada
cuando duerma en tu nido. 

Seré dulce caracola
sólo pareceré dormida.

Deja que me arrope una ola
para sanar profunda herida. 

Raquel Rueda Bohórquez 
17 5 13 






No hay comentarios:

Publicar un comentario