miércoles, 29 de mayo de 2013

CALLAR [15]

CALLAR [15]

Calla, ¡ni una letra más!…
Olvidado estará quien en las sombras
Como un ladrón roba mis ensueños.

Un clavel rojo en la solapa,
El tabaco de humaredas lleno.
Sus imágenes fantasmales que no fueron,
Y mis zapatillas rotas.

Nada diré de mi ayer atormentado
Ni de la barca que buscó un nuevo rumbo.
Se ha hundido entre todos mis desvelos,
Como lo hará cualquier día  la vida
Pero esa vez de un solo tumbo.

Si es que acaso, pervertidos nos volvemos,
No habrá palabras con doble intención,
Ni espinas que más duelan, que las de la mentira.
¿Pero si regresa la golondrina al nido,
Y en vez de perlas, encuentra una serpiente herida?

Callar es mi motivo, pero mis manos me impulsan.
En otro alar dejaré mis huellas, en otro velero,
Donde las brisas de mayo no confundan
Y fustiguen  más, mi atormentada vida.

A paso liviano me atengo,
A la brisa de mi ventilador.

Un viejo que ayer fue lúcido y claro,
Hoy es un roble plagado de comején.
Más el tiempo pasa sin reparo
Dejando ocres en nuestro vestido,
Sin importar que falten primaveras
En medio de tanta hoja seca en el camino.

Bogan mis palabras aquí y allá…
Tal vez los lectores se cansaron
¿Y me canso yo?... ¡¡Jamás!!

Hoy tengo más prisa que ayer…
Pero hay tanto por hacer, que mis descansos son letras.
Mis pequeñas palabras que tanto amo
Serán ese amante buscado que huye veloz
Tras las sombras incitantes
Que me harán enmudecer,
Pero  cantando…

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, mayo 29/13









No hay comentarios:

Publicar un comentario