viernes, 26 de abril de 2013

VERDES [28]

Julissa 2

VERDES [28]


Al  color de los ojos de mi reina
linda madre soñadora y risueña;
a los verdes esmeralda

de los bosques de mi patria
teñidos de sangre y desesperanza.


¡Ay!, ¡me duelen los verdes de mi madre!
Se desnuda el corazón ante su llanto.

Manantial silencioso déjame un trino
a donde vuelen tus alas de colibrí
y se vuelvan esmeraldas sobre los pinos.



Los verdes son esperanzas de un día
y orquestas del mañana.
¡Cómo sufren mis robles amados!
Caen los viejos amantes desnudos,
lloran por los montes y corren a los ríos.


Mis verdes lagos de árboles vestidos
tan divinos eran, en ese ayer que marchó.
Cuántas sendas heridas desnudaron tu alma,
mientras quedo gimiendo ante tanto horror.



Se copió el verdor de ojos de madre,
se quedaron conmigo

en mis pequeños vitrales

que hoy lloran gotas amargas;


son hiel que nos cubre
sobre grises mortajas,

que bogan en silencio
sobre las aguas…


Raquel Rueda Bohórquez
26 4 13


No hay comentarios:

Publicar un comentario