jueves, 18 de abril de 2013

A MI PRINCESA [78]

A MI PRINCESA [78]

Fui al mar 

a buscar una caracola,
entre los escombros lanzados, 

hallé unas rosas.


Entre el arenal,
perlas de sal,
y en mi corazón 

una roca.

Fui al mar a buscar un color
y encontré granos de arena
que una ostra robó,
para calmar mis penas.

Y un collar más tarde
para rezar a María las dos,
pues tantas veces ahuyentada de tu amor
me hallaste otra vez dormida.

Pero aquí encontré esa flor
del eterno cariño por siempre,
la que pinta los párpados 

con gotas pálidas,
donde se queda la sal de la vida eterna
y el dolor quebrantando los huesos.

Levanto el ánimo de nuevo,
me encuentro de cara al sol
y una oración con fervor
ésta vez me halló despierta.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, abril 17/13 

No hay comentarios:

Publicar un comentario