viernes, 5 de abril de 2013

OTOÑO/ A Benjamín Araujo [133]

OTOÑO/ A Benjamín Araujo[133]

Compadre, robé un árbol 
para dejar donde te poses.


Con el beso de la brisa 

bajan de nuevo las ocres hojas.

Así es la vida, 
color café y rosa.

¿Este otoño nos encontrará despiertos?

Pero ahí van,
silenciosas, doradas y tiernas.


Todo el oro se desperdició en otros brazos

Todos los besos se quedaron en otros labios

Toda mi vida naufragó viendo el ocaso.

Aquí estoy de nuevo... 
Un acolchado piso con las ramas secas. 
Muertas sus hojas, otros las pisotean.

Riego mi falda vieja con mis perlas
y suspiro de amor por siempre.


Espero un brillante  tiempo,

los gorriones anidando dentro de mi traje nuevo

en otro invierno, en otra primavera

donde los brotes me encuentren desnuda

viendo a un roble de anchos brazos
y elegante figura.

Raquel Rueda Bohórquez

Barranquilla, abril 5/13



No hay comentarios:

Publicar un comentario